Envía un artículo - Revista Digital De Gestión Cultural

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Envía un artículo

Envío y dictaminación de trabajos  
revista.gestioncultural2@gmail.com

Artículos
Los artículos son textos de carácter teórico o de investigación empírica que aportan información relevante sobre la realidad actual de la gestión cultural en el mundo. Pueden ser el resultado de investigaciones teóricas, de campo, intervenciones o estudios de caso.

Ensayos

Se considera ensayo a un texto producto de las reflexiones personales de su autor basado en hechos o de crítica. A diferencia del artículo, la carga del ensayo radica en la argumentación y no en los datos.

Experiencias

La sección de experiencias está diseñada para que los promotores y gestores culturales comuniquen al público y especialistas experiencias de proyectos realizados que hayan o no sido exitosos. La idea es proporcionar a los estudiosos ejemplos de lo que deben o no hacer, así como proporcionar casos que puedan ser estudiados. Esta sección está abierta todo el año a la recepción de trabajos, y cualquiera que haya llevado a cabo un proyecto puede enviar su reporte de caso. Los autores autorizan a los lectores a utilizar sus experiencias como casos de estudio y los lectores se comprometerán a citar al autor y la fuente de donde se obtuvo el mismo.

Lineamientos

1. Todos los textos deberán presentarse en versión electrónica formato Word. Arial 12 a espacio 1.5
2. Los artículos y ensayos tendrán una extensión mínima  de 2,200 palabras y máxima 6,000 palabras
3. Las experiencias deberán tener una extensión mínima de 1,100 palabras y máxima de 4,000 palabras
4. Los autores deberán adjuntar un resumen de su artículo, de un máximo de 150 palabras, así como de 3 a 5 palabras clave.
5. Los trabajos serán remitidos a la dirección electrónica revista.gestioncultural2@gmail.com

En el asunto del mensaje deberá decir "Envío" y después "artículo", "reseña", "experiencia" u otro según sea el caso y deberá incluirse en el correo el nombre(s) del autor(es), institución, cargo que desempeña, y correo electrónico. Estos datos no deberán aparecer en el texto, para garantizar la confidencialidad durante el proceso de dictaminación.
6. Los autores deberán incluir en el mensaje un breve curriculum de un máximo de 150 palabras que se publicará junto con el texto.
7. Las notas a pie de página deberán ser incluidas como notas de Word.
8. Los cuadros e ilustraciones deberán ir colocados en el lugar donde aparecerán y estar acompañados de la palabra “cuadro” o “figura”, y numerarse, citando siempre la fuente de ser el caso.
9. En el caso de las siglas, la primera vez que aparezca el nombre en el texto deberá aparecer completo y entre paréntesis las siglas. El resto de las ocasiones podrán aparecer sólo las siglas.
10. Para las referencias en el texto se utilizará la forma entre paréntesis; por ejemplo: (Pérez, 2009, p.43). En el caso de tres o más autores se citan a todos los autores, la primera vez; por ejemplo: (Caplow, Bahr, Chadwick, Hill y Williamson, 1982, p. 77), en las citas subsecuentes se utilizará «et al», por ejemplo: (Caplow, et al., 1982, p. 53).
En caso de autores clásicos, se utilizarán las referencias de la edición canónica, si existe.
11. Las citas y referencias en la bibliografía deben coincidir.
12. Las referencias al final del artículo deberán aparecer por orden alfabético como bibliografía, estilo APA., por ejemplo:
Para libros: Méndez, E. (1988). Metodología Guía para elaborar diseño de investigación. Bogotá: Mc.Graw-Hill.
Para artículos: Gómez, Julián (2009), “El quehacer del gestor cultural”, en Revista Digital de Gestión Cultural, vol. I, núm. 1, pp. 17 -21.
13. Los trabajos serán revisados por dos dictaminadores anónimos., quienes a su vez desconocerán la identidad del autor del texto. Los dictámenes pueden ser de tres tipos: "publicable", "publicable con modificaciones" o "no publicable". En cualquier caso, el resultado se le hará saber al autor.
14. En el caso de ser dictaminado como "publicable con modificaciones", el autor cuenta con 20 días hábiles para realizar las correcciones y entregar el texto nuevamente. Una vez verificados los cambios, se hará saber al autor si el texto será publicado.
15. El o los autores se comprometen a no someter a ninguna otra revista su texto.
16. Si el texto resulta aceptado, el autor autoriza a la Revista Digital de Gestión Cultural a publicar su trabajo bajo licencia de Atribución-No Comercial- No Derivadas según las normas de Creative Commons México. No se otorgará ningún tipo de remuneración económica por la publicación de textos.
17. Los editores pueden hacer las modificaciones de extensión o estilo que exijan las políticas editoriales de la revista, consultándolo previamente con el autor.


 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal